Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados inicia investigación preliminar en caso “Kela’i”

2019-10-03 00:00:00

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados ha solicitado al presidente de la Circunscripción Judicial del Amambay las compulsas del expediente en el que se investiga el homicidio de Aguinaldo Correia Lesme del que “Kela’i” Sánchez es supuestamente autor moral. Investigaran actuaciones del Fiscal y Juez que intervienen en la causa.

Por oficio Nº 1380 del año en curso, firmado en el día de la fecha por el Presidente del JEM Enrique Bacchetta Chiriani, se ha solicitado al presidente de la Circunscripción de Amambay a de que remita un informe actualizado del expediente.

Según el oficio esto lo hace el Presidente del Jurado de Enjuiciamiento de magistrados en base a las publicaciones en medios de comunicación y las repercusiones de las publicaciones en relación a que se haya dado facilidades a un conocido criminal de la zona de Capitan Bado.

La investigación preliminar en éste sentido apurará las actuaciones del Agente Fiscal Hernan Mendoza y el Juez Manuel Marcos Fernández Arce.

El Juez Manuel Marcos Fernández Arce había levantado la orden de detención fiscal que pesaba en contra de “Kela’i” Sánchez en los autos en los que se investiga el homicidio del ganadero brasileño.



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.