Detienen a brasileños que tomaron fotos del Palacio de Gobierno

2019-08-21 00:00:00

La Policía Nacional detuvo esta mañana a dos ciudadanos brasileños por tomar fotografías de los puestos de guardia del Palacio de Gobierno. Uno de los detenidos cuenta con orden de captura internacional.

Los detenidos fueron identificados como Hiago Araujo Souza, de 23 años de edad, y Gustavo De Sant Anna, de 29 años, ambos brasileños. Sobre Araujo de Souza pesan tres órdenes de captura por robo y hurto, según confirmaron las autoridades con el personal de Interpol – Asunción.

Según el relato que el comisario Félix Ferrari, subjefe de la Comisaría 1ª de Asunción, brindó a ABC Cardinal los sospechosos se encontraban en inmediaciones del Palacio de Gobierno esta mañana tomando fotografías de los puestos de guardia, las armas y los vehículos designados a la custodia de las autoridades del Poder Ejecutivo.

Ante la actitud sospechosa de los extranjeros, oficiales que se encontraban en patrulla preventiva y aleatoria se acercaron a los mismos para pedirles sus documentos de identidad. La detención se dio sobre la Avda. Costanera y Río Ypané.

Los brasileños ingresaron ayer al país, de forma regular, con todas las visaciones correspondientes en Migraciones. Explicaron que se encontraban en nuestro país de turistas y que solo tomaban fotos del Palacio como recuerdos de su viaje, según explicó el comisario.

Ferrari informó que aún no pudieron comunicarse con el hotel u hostal donde los detenidos registraron su alojamiento. También mencionó que los arrestados accedieron a mostrar los celulares con los que tomaron las supuestas fotografías de la seguridad el Palacio de Gobierno.

Los uniformados reportaron el procedimiento al Ministerio Público, donde el fiscal Oscar Fernando Delfino, de la U.P. N° 11 Fiscalía Sede Central, alegó no tener competencia en asuntos referidos a ciudadanos brasileños, por lo que derivó el caso a la Unidad Operativa de Seguridad Migratoria.

Tomó intervención en el caso en dicha unidad el abogado Alejandro Roig, quien determinó que los sujetos referidos queden detenidos en libre comunicación a cargo de la Dirección de Migraciones.



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.