Paraguayos, en red de tráfico

2019-08-20 00:00:00

Una banda de traficantes de cocaína integrada por brasileños y paraguayos fue desmantelada por la Policía Federal brasileña. Recibían la cocaína desde Pedro Juan Caballero y la enviaban a Río de Janeiro y San Pablo.

El operativo fue realizado por los Federales el 13 de agosto último, en el que además de detener a varias personas, se incautaron de 265 kilos de cocaína, vehículos y dinero en efectivo.

Uno de los automotores confiscados es una camioneta Toyota del año 2019 con chapa paraguaya Mercosur AAAX 931, en cuyo interior se encontró una fuerte suma de dinero en reales.

El vehículo está registrado a nombre del ciudadano paraguayo Pedro Ivonir Pana Bogado, residente en el barrio General Díaz de Pedro Juan Caballero, pero no hay información sobre si esa pesona fue detenida o no en la ocasión, ya que los agentes federales brasileños no divulgaron la identificación de los aprehendidos.

Varios allanamientos

El operativo se inició tras la detención del chofer de un camión que llevaba en un fondo falso 265 kilos de cocaína. El hombre indicó que la droga provenía de Pedro Juan Caballero. Después los policías allanaron varias casas de Ponta Porã y llevaron a cabo aprehensiones e incautaciones.

El modus operandi era traer la cocaína de Bolivia al Paraguay, cargarla en fondos falsos de camiones que llevan productos agrícolas y hacerlos llegar a las capitales de Estados brasileños.

Según los investigadores brasileños, este grupo ya traficó 565 kilos de cocaína en lo que va del 2019.

De acuerdo con lo que se informó desde la Policía Federal, entre los miembros de la banda estarían varios paraguayos e incluso, familiares de políticos de la zona.

Los integrantes paraguayos de la red criminal serían los responsables de traer la cocaína desde Bolivia hasta Pedro Juan Caballero, donde se entrega la droga a los brasileños que posteriormente la envían a varias ciudades importantes del vecino país.



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.