Justicia condena a uno y absuelve a otro

2019-06-14 00:00:00

Caso agente militar herido durante procedimiento antidroga en Amambay: Uno de los detenidos durante el procedimiento, fue condenado a 7 años de cárcel y el otro fue absuelto de culpa y pena.

En la tarde de este viernes culminó el juicio oral y público en la causa Ministerio Público contra  Cleiton Rodríguez Franco y Estanislao Ríos Vega sobre Posesión y Tráfico de Drogas Peligrosas en esta ciudad.

Los mencionados sujetos habían sido detenidos el 04 de julio de 2018, durante un operativo realizado por agentes especiales de la Senad, en el que resultó herido un integrante de unidad, el sargento Higinio López.

En la ocasión los intervinientes lograron incautar 278 kilos de marihuana. Además de la aprehensión de Estanislao Ríos Vega, paraguayo, de 30 años de edad, y Cleiton Rodríguez, de nacionalidad brasileña. 

El Tribunal de Sentencia presidido por la jueza Mirna Carolina Ocampos e integrado por Librada Peralta y Mario Britez, como miembros titulares, resolvió condenar a 7 años de cárcel a Estanislao Ríos Vega  y absolver de culpa y pena a Cleiton Rodríguez Franco.

El Tribunal arguye que no hubo pruebas suficientes sobre la participación de uno de los acusados, por lo que decidió aplicar lo dispuesto en la ley que estipula que en caso de duda se resolverá lo que sea más favorable al encausado.

El fiscal de la causa, Abg. Armando Cantero, en entrevista para Radio Futura, adelantó que apelará la decisión del Tribunal. 

Foto: Diario Última Hora



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.