Por falta de Terapia Neo -natal, dos de las trillizas fallecieron en Pedro Juan

2021-02-02 00:00:00

fuente Infonortepy

 

Dos de las trillizas prematuras nacidas en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, fallecieron esta mañana por no poder acceder a la unidad de cuidados intensivos neo natal por falta de lugar. Los médicos y enfermeras intentaron mantenerlos vida con respiradores manuales.

Las tres niñas, Estefany, Estela y Ester, con 26 semanas de gestación, nacieron prematuramente durante un trabajo de parto normal realizado el domingo en el sector de maternidad de Hospital Regional de esta ciudad.

 

A pesar del esfuerzo hecho por el plantel médico para tratar de salvarles la vida con respiradores manuales, la primera en fallecer esta mañana fue Esther, y luego más tarde se confirmó el deceso de otra de sus hermanitas, mientras que la tercera, también en estado delicado, requiere ahora su internación en una UTI.

 

Sin embargo, ha sido imposible- a pesar de la insistencia de las autoridades sanitarias a nivel local ante el MSP, ya que no hay, a nivel país, unidades disponibles en este momento, debido a la situación sanitaria que atraviesa el país debido a la Pandemia del COVID19.

La necesidad es urgente ya la única recién nacida aún sobreviviente debe ser trasladada a un centro asistencial público o privado para su inmediata atención.



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.