Peña refuerza seguridad en Canindeyú con la FTC

2024-04-12 15:07:12 PM

El presidente Santiago Peña anunció hoy la instalación de una subzona de pacificación de la Fuerza de Tarea Conjunta en Canindeyú, ante los episodios de inseguridad que golpean al departamento.

Durante su visita a la Expo Canindeyú, el mandatario Santiago Peña habló acerca de la situación que atraviesa el departamento y reconoció que la inseguridad es uno de los flagelos presentes.

No hay desarrollo sin seguridad, admitió. Aunque se disponga de la mejor tierra del mundo, de toda la voluntad de trabajo y de los créditos más grandes a largo plazo, la inseguridad siempre será impedimento para el desarrollo.

“Quiero anunciar oficialmente que he tomado la decisión de abrir una subárea de pacificación acá en Canindeyú”, informó el presidente.

Como argumento de lo resuelto citó el antecedente de lo que dejó el trabajo de la FTC en el norte durante los últimos 11 años, con una labor valiente que implicó la pérdida de muchos de sus integrantes.

La batalla no está ganada en el norte de la región Oriental, donde se encuentra la FTC, reconoció, pero aseguró que la presencia de las fuerzas del orden ha tenido un resultado muy importante con enormes aprendizajes que son los que pretenden trasladar a Canindeyú.

A Peña lo acompañó la plana mayor del Codena (Consejo de Defensa Nacional), precisamente en el marco del plan anunciado.//www.hoy.com.py/



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.