Pedro Juan Caballero está en su “peor crisis de todos los tiempos”, según intendente

2020-07-23 00:00:00

El jefe comunal de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, lamentó la situación económica en que se encuentra su ciudad luego de varios meses de cierre de frontera, y volvió a pedir apoyo al Gobierno central.

En conversación con ABC TV este jueves, el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, habló de la situación en que se encuentra la capital del departamento de Amambay, una ciudad fronteriza cuya salud económica se vio gravemente afectada por el cierre de las fronteras de Paraguay en el marco de la pandemia de COVID-19.

El intendente Acevedo señaló que Pedro Juan Caballero es una “ciudad gemela” de la localidad brasileña de Ponta Porã, y que la mayoría de la ciudad sobrevive del “turismo de compras”, por lo que el cierre de fronteras tuvo un efecto particularmente pernicioso.

Con la transición de gran parte del país, incluyendo el departamento de Amambay, a la “fase cuatro” de la cuarentena, se decidió habilitar el servicio de “delivery” entre Pedro Juan Caballero y Ponta Porã, con lo que el intendente espera que mejore ligeramente la situación y que “circule plata en el microcentro”.

Sin embargo, volvió a insistir en la necesidad de ayuda directa del Gobierno central para la ciudad fronteriza.

“Es la peor crisis de todos los tiempos” en la ciudad, sentenció, señalando la gran cantidad de personas desempleadas por los cierres de shoppings o hipermercados. “No tenemos industria, tenemos un frigorífico que probablemente va a funcionar en 15 días (...), los shoppings no se pueden abrir (...), no sabemos realmente qué podemos hacer, la única salida es abrir la frontera pero no se puede”, dijo el intendente Acevedo.

 



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.