¡Partidazo! Cerro Porteño busca cortar su sequía de triunfos y Luqueño alcanzar la cima

2024-03-15 09:18:00 AM

Cerro Porteño, que registra 7 partidos al hilo sin poder ganar y sigue buscando nuevo entrenador, se enfrenta este viernes a un Sportivo Luqueño motivado, que viene en alza y que llega a este duelo con la ilusión de alcanzar la cima del campeonato. El compromiso, que abrirá la décima fecha del torneo Apertura 2024, está marcado para las 19:30, en el Defensores del Chaco.

Ante un rival de peso como el "Chanchón", el "Ciclón" intentará dejar atrás la sequía de triunfos en un momento poco propi­cio en cuanto a resultados. Sin técnico principal, el cuadro azulgrana confiará sus chances en Jorge Achuca­rro, un hijo de la casa como técnico interino para inten­tar reencauzar el rumbo del equipo y sumar los tres pun­tos en disputa, en espera de la confirmación de su nuevo entrenador.

Para el Azulgrana es más que una obligación llegar al triunfo, porque su posición en la tabla así lo demanda. Séptimo, con 11 puntos, está a 7 del puntero Libertad, que tiene un partido pendiente y casi con la mitad del tor­neo Apertura disputado, por lo que un eventual traspié prácticamente lo condenará a la penosa realidad de sumar otra frustración a nivel local.

El onceno azulgrana ten­drá novedades y con una duda. El sector derecho de la defensa se lo disputarán Enzo Giménez y el juvenil Víctor Cabañas, mientras que en el mediocampo Fabri­zio Peralta y Alexis Fariña cederán sus lugares. Los que recuperarán sus puestos son Robert Piris da Motta y Federico Carrizo, quien jugará como enganche.

LUQUEÑO, POR OTRO GOLPE
Contrario a lo que sucede con su rival, el que llega con el pecho inflado es Sportivo Luqueño, tercero en la tabla con 15 puntos y que cambió por victorias sus dos últi­mos compromisos, ambos ante Guaraní; primero por Copa Sudamericana y el otro por el Apertura, con similares marcadores de 1-0, por lo que Julio Cáceres mantendrá su equipo base para intentar dar otro golpe en Sajonia.

Con un triunfo ante el "Ciclón", el "Chanchón" dará alcance a Libertad en la cima del torneo Apertura 2024. /www.versus.com.py/



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.