Olimpia golea a un pobre Sol de América y es nuevo escolta

2020-07-27 00:00:00

Olimpia se hizo fuerte en Para Uno y goleó a un pálido Sol de América para colocarse como solitario escolta de Libertad en la tabla de posiciones del Apertura.

Olimpia recibió hoy a Sol de América en Para Uno por la 10ª fecha del torneo Apertura 2020.

El cuadro franjeado acusó las duras críticas que dejó ante Luqueño y, consecuentemente, explotó la versatilidad de sus delanteros. Lo arrinconó a su visita sin más preámbulos.

Néstor Camacho madrugó el marcador al minuto siete y Derlis González amplió la ventaja antes de la media hora de juego. Todo rápido y fácil para un Olimpia que encontró su ritmo, se nutrió de confianza e instaló una batería con dirección al arco defendido por Victor Centurión.

Sol de América intentó reaccionar. Le puso ganas y avanzó con cierto desorden ante las veloces arremetidas de Sergio Otálvaro y Jorge Rojas, quienes se adueñaron de las salidas. Arrimó peligro de la mano de Diego Valdez cuando se lo propuso, pero se encontró con la figura de Alfredo Aguilar.

William Candia (68’) puso el 3-0 cuando Sol más parecía despertar de su letargo. Alfredo Aguilar le paró un penal a Nildo Viera (77’) y durmió definitivamente la voluntad de la escuadra azul.

Con este resultado, Olimpia suma 19 puntos, supera a Cerro Porteño (18) y hoy por hoy se estaciona a tres enteros del líder, Libertad (22).

Por su lado, Sol vuelve a perder luego de cosechar un empate y una victoria y se estanca en la 8ª posición con 10 puntos.



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.