Niño de 11 años recibe un nuevo corazón en el Hospital "Niños de Acosta Ñu"

2020-09-18 00:00:00

En el Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, un pequeño de 11 años recibió un nuevo corazón en la madrugada de este jueves, tras dos meses de internación en terapia cardiológica, a la espera de un donante.

Se trata de un niño que sufría de una compleja cardiopatía que le causaba insuficiencia cardiaca, por lo que ingresó al Acosta Ñu hace aproximadamente dos meses, a los cuidados intensivos del área de cardiología (UCIC).

Foto referencial. Médicos trabajando en el quirófano.
Foto referencial. Es el segundo trasplante realizado en el Hospital de Acosta Ñu desde el inicio de la pandemia | Foto: Agencia IP

Luego de ingresar a la UCIC, los médicos lograron estabilizarlo, pero la medicación no dio los resultados esperados. Por ello, tras una junta, solicitaron el ingreso del nombre del niño a la lista del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT). 

Así fue como el pasado miércoles llegó la noticia de que habría un posible donante para el pequeño, y se realizaron los estudios y análisis correspondientes para comprobar la compatibilidad, además del test de detección de Covid-19.

Cerca de las 21:00 horas del miércoles, con el resultado de compatibilidad favorable, ingresaron a quirófano de cardiología, cirujanos, cardiólogos, anestesiólogos, perfusionistas, enfermeras y personal de apoyo, para dar inicio al trasplante de corazón para el niño de 11 años.

Este procedimiento es el segundo del tipo trasplante, realizado con éxito durante la pandemia, y el número 13 desde el año 2012, en el Hospital General “Niños de Acosta Ñu”. 

Según el reporte médico, el paciente se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos, en estado estable, en proceso paulatino de independizarse del respirador artificial, y recibe medicación cardiológica y anti rechazo.

El nuevo corazón ya late con éxito en el pequeño | Video: MSP



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.