Multitudinaria movilización de los universitarios: “Fue para que nos escuche el Gobierno”

2024-04-17 08:36:36 AM

Los estudiantes que formaron parte de la multitudinaria manifestación el martes, se mostraron sorprendidos por la convocatoria y afirman que las marchas seguirán hasta ser escuchados por el Gobierno, según afirmó la representante de una de las facultades que están movilizadas.

Celeste Vargas, estudiante de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción, se refirió a la marcha que se dio el martes en las inmediaciones de la residencia presidencial Mburuvicha Róga y admitió que se vio sorprendida por la convocatoria.

Sostuvo que las protestas seguirán hasta ser escuchados por el Gobierno “No me esperaba esa cantidad de gente, sabía que íbamos a ser muchos pero no tantos. Fue para que nos escuche el Gobierno que estamos cansados de la corrupción y de que nos jueguen como estudiantes”, afirmó en comunicación con radio Chaco Boreal 1330.

La estudiante manifestó que una gran parte del estudiantado espera que se derogue la ley Hambre Cero. “Vamos a exigir la derogación de la Ley de Hambre Cero, no queremos otro tipo de negociación que no sea la derogación. Ellos quieren negociar otras cosas. El decreto no nos satisface a nosotros como estudiantado”, indicó.

Los estudiantes no están conformes con la eliminación del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) que establece la nueva ley poniendo en duda el accionar de las autoridades. “Queremos la restitución del Fonacide con esos mismos fondos en esos mismos programas o similares con mecanismos de transparencia para que los políticos no puedan utilizar ese dinero”, añadió.

Vargas recalcó que no están de acuerdo con la promesa de blindaje por parte del Gobierno y sus aliados políticos. “La palabra blindaje no nos dice nada, no existe dentro de ninguna Constitución. Estamos hartos de las mentiras de los políticos de turno”, expresó.

Además de Asunción, las movilizaciones fueron realizadas en otros puntos del país, como Misiones, Itapúa y Ciudad del Este, donde los estudiantes realizaron bloqueos intermitentes de rutas.//www.ultimahora.com/

 



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.