Miembros de la Cámara de Comercio de Pedro Juan Caballero instalaron toldos en la línea internaciona.

2020-07-14 00:00:00

Miembros de la Cámara de Comercio de Pedro Juan Caballero instalaron toldos en la línea internacional con la finalidad de poder hacer llegar los productos a los clientes que residen en Ponta Porã, situación que provocó la reacción de los efectivos militares encargados de custodiar la frontera que intentaron evitar la colocación de toldos.

La intención es la flexibilización en cuanto a la entrega de productos a nuestros clientes que residen al otro lado de la frontera, dijo Víctor Hugo Barreto, presidente de la Cámara de Comercio. Agregó que es imperiosa la necesidad de reactivar la economía. Colocamos los toldos, pero por ahora no podemos utilizar, dijo.

Indicó que a criterio de los comerciantes, es factible realizar la entrega en la línea internacional ya que se había aprobado el protocolo. Lo que el Gobierno brasileño anunció en su momento es que podría incautar las mercaderías cuyo valor exceda lo estipulado.

Lo que nosotros pretendemos no es realizar ventas a gran escala, solo hacer pequeñas ventas a nuestros clientes que viven en Ponta Porã, no a los que habitualmente vienen de otras ciudades como Campo Grande o São Paulo, dijo.

Grandes importaciones por ejemplo siguen activas, vemos que a diario ingresan al país camiones cargados sin cumplir ningún protocolo especial y por qué a nosotros no nos quieren permitir vender nuestros productos, dijo. Indicó además que van a respetar todas las medidas sanitarias para evitar el avance del covid-19.



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.