La FEP anuncia movilización para el 22 de febrero

2021-02-12 00:00:00

Docentes de la FEP se movilizarán el 22 de febrero en las diferentes cabeceras departamentales para exigir la declaración de la ley de emergencia educativa nacional, entre otros pedidos.

Profesores de la Federación de Educadores de Paraguay (FEP), realizarán una protesta contra el inicio de clases en las condiciones actuales que padecen las instituciones educativas a nivel nacional. 

 

La movilización está prevista para el 22 de febrero. La concentración será sobre la avenida Costanera de Asunción y en las cabeceras departamentales del país. Los docentes exigirán la declaración de la ley de emergencia educativa nacional, dotar a las instituciones públicas de herramientas tecnológicas y el reajuste salarial del 16%. El gremio rechaza las clases hibridas porque representará una explotación laboral para los docentes.

Silvio Piris, vocero y dirigente de la FEP, manifestó que exigirán el equipamiento de todas las instituciones, así como también el cumplimiento del protocolo de bioseguridad adecuado en cada colegio y/o escuela. 

Estaríamos exigiendo una mesa de trabajo con el señor ministro para determinar los costos que se precisa, además de exigir el cumplimiento de un acuerdo firmado por el gobierno anterior, sobre el salario básico profesional docente el cual prevé un reajuste”, expuso.



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.