Juzgado entrega aporte económico a familias de internados por COVID-19

2021-05-12 00:00:00

Una donación de 12 millones de guaraníes fue entregada a familiares de internados que luchan por sus vidas en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.

Para tal efecto, el juzgado penal de Garantías del segundo turno solicitó informes al centro asistencial para tener acceso a la lista de personas que podrían recibir el aporte.

“Se presentaron seis familiares de internados por coronavirus quienes recibieron 2 millones cada uno a fin de paliar el gasto que están teniendo a raíz de esa enfermedad”, explicó el juez Juan Martín Areco Torraca.

De acuerdo a los informes, además de esa donación, el juzgado comprará insumos hospitalarios por valor de 8 millones de guaraníes para entregar al pabellón de internados a causa del virus pandémico. Salida procesal Este importante aporte fue posible gracias a la donación de 20 millones de guaraníes que un procesado por delitos contra el medio ambiente realizó al juzgado penal de Garantías del segundo turno.

Por medio de la figura procesal de la “suspensión condicional del procedimiento”, se le impuso al imputado la obligación de donar esa suma de dinero y de reforestar hectáreas en la capital departamental.

Esta es la primera vez que, gracias a esa herramienta jurídica penal, familiares de internados por COVID-19 logran recibir ayuda económica para solventar los gastos que conlleva esa enfermedad. La iniciativa fue aplaudida por la población fronteriza. 



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.