Jornada de regularización migratoria en Pedro Juan

2020-11-24 00:00:00

La Dirección General de Migraciones anunció que desde el 30 de noviembre hasta el 4 de diciembre próximo, se iniciará la regularización migratoria en la ciudad fronteriza de Pedro Juan Caballero bajo estricto protocolo sanitario.

La jornada está orientada, principalmente, a la regularización migratoria de los extranjeros con Residencia Temporaria MERCOSUR cuyos carnets hayan vencido entre el 13 de marzo y el 30 de octubre de este año, teniendo en cuenta que los mismos han sido beneficiados con la extensión del plazo para dar ingreso a sus solicitudes de Admisión Permanente MERCOSUR hasta el 31 de diciembre de 2020.

 

Los documentos que podrán ser gestionados durante la jornada son: admisión temporaria y permanente por acuerdo de residencia del MERCOSUR (vigente para extranjeros oriundos de los países suscriptos al acuerdo: Argentina, Brasil, Uruguay, Bolivia, Chile, Ecuador, Colombia y Perú) y admisión temporaria y permanente bajo los requisitos de la Ley N° 978/96 de Migraciones (incluido el trámite de admisión temporaria para ciudadanos venezolanos con requisitos simplificados).

Además, la reposición de carnet de radicación temporaria y permanente y Certificado de Radicación.

La actividad se realizará en el edificio de la ANNP, predio en el cual funciona la Oficina Regional de Migraciones, ubicado sobre la Avda. Dr. Francia y Ruta Internacional N°5, frente al Shopping China, y la atención se llevará a cabo de 8:00 a 16:00, por orden de llegada, del 30 de noviembre hasta el 4 de diciembre del corriente.

Informan que, en atención a las medidas sanitarias vigentes, Migraciones solo habilitará la recepción de documentos para el inicio de los trámites citados, el procesamiento de los documentos presentados se realizará con posterioridad a la jornada y, una vez aprobada la solicitud, los carnets podrán ser retirados de la Oficina Regional de Migraciones de Pedro Juan Caballero desde la fecha que será indicada a los solicitantes vía e-mail.

Por último, señalan que será obligatorio el uso de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social para el ingreso y permanencia en el predio a fin de evitar contagios de la COVID-19.

fuente:https://www.hoy.com.py/nacionales/anuncian-jornada-de-regularizacion-migratoria-en-pedro-juan



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.