Intervendrían comunas de Pedro Juan y Concepción

2020-07-29 00:00:00

El intendente de Concepción, Alejandro “Tati” Urbieta (PLRA), quien arrastra dos imputaciones y un pedido de intervención municipal, acudió ayer al Congreso para buscar refutar las acusaciones sobre su administración.

El jefe municipal se presentó ante los diputados que integran la Comisión Especial que analiza el pedido de intervención. Dicha comisión es presidida por el diputado Esteban Samaniego (ANR, Añetete), investigado por supuesta lesión de confianza cuando era intendente de Quyquyhó.

La principal acusación de la Junta Municipal es que Urbieta pidió aprobar un préstamo de G. 4.000 millones para usarlos en “desagües”, pero el colegiado desconoce el destino del dinero.

El jefe municipal se encuentra imputado por negarse a dar información pública y por apropiación de descuentos salariales. Tras su descargo, Urbieta dijo que contestó y aclaró todas las acusaciones.

Rechazó haber cometido delitos y afirmó que todas las obras en su balance “existen” y no son “fantasma”. Acusó a los concejales de haberlo denunciado con puntos frágiles, dudosos y con desconocimiento.

PJC sería intervenida

La Comisión Especial de la Cámara de Diputados, que estudia el pedido de intervención de la ciudad de Pedro Juan Caballero (Amambay), recomendó ayer en mayoría al pleno aprobar la intervención en contra del intendente José Carlos Acevedo (PLRA). Este fue acusado por la Junta Municipal por supuestas millonarias transferencias sin respaldo.

El dictamen en mayoría fue aprobado por cuatro diputados colorados, de ocho miembros. Sin embargo, tres diputados liberales, también miembros de la comisión, aclararon que firmaron un dictamen en minoría que recomendaba



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.