Imputan a mujer que ingresó a la cárcel partes de un artefacto explosivo

2020-06-23 00:00:00

La fiscala Reinalda Palacios Jara presentó imputación en contra de Liz Lorena Franco Núñez, quien fue sorprendida intentando ingresar a la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, objetos que podían ser utilizados para la elaboración de un artefacto explosivo. También se logró identificar al destinatario de dichos elementos y a su pareja, quien habría sido la que ocultó las piezas dentro un fiambre.

La imputación en contra de Liz Lorena Franco Núñez es por la supuesta comisión del hecho punible de detentación, previsto y sancionado por el artículo 94 de la ley 4036/2010 de Armas de fuego, sus piezas y componentes, municiones, explosivos, accesorios y afines.

La expectativa de pena para el hecho mencionado, conforme al inciso d, del mencionado artículo, es de entre 5 a 10 años de pena privativa de libertad, indicó la agente fiscal.

Por otro lado, comentó que se logró identificar al destinatario de las piezas. Se trata del brasileño José Hupes, ligado al grupo criminal Primer Comando da Capital (PCC), recientemente transferido de la Cárcel Regional de Ciudad del Este.

El sábado en horas de la noche, agentes de Investigaciones allanaron una vivienda ubicada en la fracción San Luis, del barrio María Victoria en busca de una mujer identificada como Cinthia Natalia Mendieta Duarte, paraguaya, de 30 años, quien sería la pareja sentimental de Hupes y quien habría ocultado los elementos explosivos dentro del fiambre. La misma ya cuenta con orden de captura.



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.