Gobierno de Paraguay expresa solidaridad a Japón tras terremoto

2024-01-02 16:03:18 PM

El Ministerio de Relaciones Exteriores transmitió su solidaridad y condolencias a Japón tras el terremoto ocurrido en el país, que dejó hasta el momento 48 muertos.

Paraguay expresó este martes su solidaridad al pueblo y al gobierno de Japón por el terremoto de magnitud 7,6 que dejó al menos 48 muertos en la costa occidental del centro de ese país y dejó varios daños materiales.

A través de la red social X, el Ministerio de Relaciones Exteriores transmitió la solidaridad del país a Japón “por el terremoto de gran magnitud, alertas de tsunamis e incendios que tuvieron lugar en la costa oeste del país y que han ocasionado la pérdida de vidas humanas, heridos y cuantiosos daños materiales”.

Asimismo, en la publicación “transmite además sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas, al Gobierno y al pueblo de Japón, augurando una pronta recuperación de los heridos afectados, y el rescate de las personas que aún están desaparecidas”.

En ese sentido, la Cancillería informó que “hasta ahora no tiene información de víctimas de nacionalidad paraguaya”.

El despacho de Exteriores indicó que la Embajada paraguaya en el país asiático “mantiene contacto con las autoridades y la comunidad paraguaya en el área afectada” y continúa “monitoreando la situación”.

Terremoto

Según informes de bomberos e imágenes de la cadena pública NHK, la ciudad de Wajima, a unos 500 kilómetros de Tokio y situada muy cerca del epicentro del terremoto, es una de las más castigadas por el sismo, que causó el derrumbe de unos 25 edificios, muchos de ellos casas particulares.

Se cree que puede haber gente atrapada bajo los restos de 14 de estos edificios, según los datos del cuerpo de bomberos local, que está acometiendo operaciones de rescate.

Entre los fallecidos se encuentran 19 víctimas en la ciudad de Wajima, 20 en Suzu, 5 en Nanao, 2 en Anamizu, 1 en Hakui y 1 en Shiga, todas ellas en la prefectura de Ishikawa, que sufrió importantes daños estructurales e incendios. EFE//www.ultimahora.com/



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.