Exoneración de facturas de ANDE y ESSAP: qué opciones tendrán aquellos que no fueron incluidos

2020-08-13 00:00:00

Tras el rechazo del proyecto que pretendía exonerar y cancelar las facturas de la Ande y Essap durante la pandemia, se presenta un nuevo escenario para aquellos usuarios que venían especulando con la decisión final.

La Cámara de Diputados aprobó hoy el decreto del Poder Ejecutivo por el cual se veta parcialmente la Ley que cancela y anula las facturas de Ande y Essap, emitidas durante la pandemia del COVID-19.

Con respecto al periodo de exoneración, el mismo queda con la ampliación de 3 a 6 meses (de marzo a agosto), beneficiando a 1.300.000 usuarios del servicio proveído por la ANDE cuyos consumos no superen los 500 kWh, representando un valor aproximado de G. 220.000 al mes.

Aquellas personas que no pagaron sus facturas de Ande desde marzo y no están incluidas en el rango de exoneración, tendrían la posibilidad de hacer una entrega del 20% de la deuda total y luego una financiación en 18 cuotas.

En cuanto a la Essap, el beneficio de exoneración alcanza a cuyos usuarios tengan un promedio de consumo menor o igual a G. 50.000 desde marzo de 2019 hasta febrero 2020.

 

La ESSAP también dará posibilidad de fraccionamientos a los usuarios que superaron el rango para acceder al beneficio de la exoneración. Podrá ser también en 18 cuotas sin intereses ni recargos.

 

FUENTE hoy.com 

 
 



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.