Ex diputado critica a autoridades por falta de respuestas a la ola de sicariatos en Canindeyú

2024-04-09 09:08:21 AM

El ex diputado Julio Colmán se refirió a la violencia que se está viviendo en el departamento de Canindeyú por una supuesta guerra por el control del tráfico de drogas, cuestionando duramente a las autoridades por su inacción. “El país está en manos de los narcos”, aseguró.

En la opinión del ex diputado Julio Colmán, la ola de violencia que se vive en el Departamento de Canindeyú por una aparente disputa entre narcotraficantes, se da por una inacción de la Policía, el Ministerio Público y otras autoridades.

“El país está en manos de los narcos”, se lamentó en comunicación con radio Monumental 1080.

El epicentro del confilcto está en la localidad de Villa Ygatimí, según Julio Colmán, que adjudica la responsabilidad de la violencia a Felipe Santiago Acosta alias Macho y a una mujer, cuya identidad no brindó, que sería su aliada para sembrar el terror en la zona.

El ex legislador afirmó que los hechos de sicariatos que se dieron en los últimos días se dan por la inacción del Gobierno.

“El ministro del Interior no sirve para un carajo. Todos los que están al frente de la Policía y Ministerio no sirven, por eso estamos como estamos”, manifestó.

Colmán, que conduce un programa radial en la ciudad de Curuguaty, denunció que tanto la Fiscalía como la Policía reciben dinero de parte de estas organizaciones delictivas.

“Son los patrones grandes que le mantiene a la policía y a los fiscales con dinero”, expresó.

Sobre la muerte de Eliodoro Ramón Ibañez Zaracho (46), que se dio el lunes en Curuguaty, Colmán afirmó que se trata de un hombre ligado al tráfico ilegal de drogas.

“El asesinado es un traficante, tenía una vida delictiva, era amigo de grupo grande durante años, considerado un hombre peligroso, paga rédito a la policía constantemente”, denunció.//www.ultimahora.com



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.