En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, presentan importantes proyectos

0

El Ministerio de Educación y Ciencias organizó un acto conmemorativo en su sede con la exposición de una muestra fotográfica y stands de diversas instituciones y organizaciones, donde fueron presentadas las distintas experiencias desarrolladas en el ámbito de la inclusión educativa, conmemorado el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, fecha constituida desde el año 1992 por la Asamblea General de la Naciones Unidas, este año bajo el lema “Abrile las puertas a la inclusión”.

En ese contexto, el ministro sustituto Robert Cano, señaló lo significativo del acto, “estoy viendo el maravilloso trabajo; y no solo un día debemos hablar de esto sino todos los días”, dijo, mencionado y destacando la labor de las distintas instituciones que trabajan en el enfoque inclusivo, focalizando sus esfuerzos; sin embargo, sigue siendo una deuda enorme de la educación paraguaya, agregó.

“Nada se puede dimensionar si uno no vive, y no está cerca, si no conversa con la gente que hacen este trabajo extraordinario. En este día muy especial es importante recordar el enorme desafío que tenemos en el sistema educativo”, enfatizó.

Resaltó además que desde la cartera educativa es fundamental que desde los funcionarios internalicen esta mirada, y hacer que de esa manera el sistema educativo sea realmente inclusivo. “Ojalá algún día podamos tener un sistema educativo que trate a todos por igual, que se abra a la diversidad, no solo en infraestructura sino en el pensamiento de cada persona”, remarcó Cano.

La finalidad de esta iniciativa fue la de socializar y concienciar desde un enfoque diferente en conmemoración a este día, y así promover los Derechos de las Personas con Discapacidad, desde la perspectiva de una educación inclusiva para todos y todas.

Comments are closed.