El médico tiene la difícil tarea de decidir

2021-03-16 00:00:00

La directora general del Hospital Nacional, doctora Yolanda González, reiteró ayer encarecidamente a la población que se cuide para no tener que ponerle al médico en el difícil papel de tener que elegir a quién dar una cama de cuidados intensivos.

“Se liberan camas por altas médicas o por fallecimiento y se vuelven a llenar inmediatamente, sin respiro. SEME, que se encarga de buscar en los hospitales camas para terapia, nos llama y presenta 10 pacientes y tenemos que elegir de la lista para que vengan los que tienen mejor pronóstico y generalmente elegimos a los jóvenes. No digo que a los otros se les está dejando morir, se les busca lugar, pero ese es el criterio de meterle primero a los que creemos van a resistir, pero puede llegar un momento en que la gente se va a morir por falta de camas si continuamos así”, lamentó la doctora.

Agregó que están haciendo lo imposible para habilitar más camas. Sin embargo, dijo que solo se pudo habilitar nueve por el momento, ya que pese a contar con todo el equipamiento, el grave problema es reclutar al personal.

Además, señaló que requieren la provisión de más vacunas para el hospital que tiene 3.800 funcionarios, y hasta ahora no están pudiendo vacunar ni tan siquiera a todos los que están mayormente expuestos.

 

Fuente https://www.abc.com.py/nacionales/2021/03/14/el-medico-tiene-la-dificil-tarea-de-decidir/?fbclid=IwAR3neGELAKRWJ1JM5VVjtw2-9wCeIKq3JocBJzQ5LRezZn91jJGZftI1tGA

 



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.