Dos policías detenidos, involucrados en rapto de joven

2020-10-22 00:00:00

 

Los detenidos serían Marcos Méndez y Diego Cáceres, del departamento de Investigaciones.

 La fiscala Estela Mary Ramírez ordenó este jueves la detención de dos suboficiales asignados en la División de Investigaciones del Alto Paraná, tras ser reconocidos por la víctima de rapto, Ronny Alex Benítez Ferreira (30). Ellos son: Marcos Javier Méndez y Diego Osvaldo Cáceres.

Los efectivos policiales fueron presentados esta mañana ante el Ministerio Público por el comisario principal Javier Flores, jefe de la mencionada dependencia policial.

La agente fiscal explicó que libró la orden de detención de los dos policías luego de que la víctima los reconociera a través de fotografías que fueron exhibidas por los investigadores. Agregó que la investigación inicialmente es privación ilegítima de libertad porque “no existe un acta de procedimiento”.

Según los datos, el hecho ocurrió el pasado lunes en horas de la tarde en inmediaciones de un conocido supermercado ubicado sobre la Calle 2000 del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este. 

Ese día la víctima se dirigía a una cancha sintética ubicada en el barrio San José de esta capital departamental a bordo de su vehículo BMW, chapa CBC 295, que había adquirido dos días antes. Sin embargo, antes de alcanzar la avenida Julio César Riquelme fue interceptado por tres vehículos cuyos ocupantes exhibieron distintivos de la Policía Nacional, para luego presionar al joven de que el auto supuestamente era ilegal, para luego trasladarlo hacia la zona de Tavapy, zona sur del Alto Paraná.

El joven estuvo privado de su libertad durante al menos nueve horas hasta que en la madrugada del martes, en un descuido de sus captores, logró arrojarse del auto y se tiró al río Monday, logrando escapar. Un poco más tarde su vehículo fue encontrado incinerado a unos 700 metros de la Ruta PY06, distrito de Tavapy, situación que alarmó aún más a los familiares, ya que no había rastros del Ronny Alex Benítez.

La víctima por miedo a sus captores permaneció escondido en el río desde la madrugada del martes hasta ayer, poco antes de 10:00, cuando decidió pedir auxilio en una estancia ubicada en una zona denominada “Jaquet Cue” de Tavapy. Desde allí, con la ayuda de los empleados del establecimiento se comunicó con su madre vía telefónica para que vayan a buscarlo. A la madre acompañaron la fiscala de turno Estela Marys Ramírez y personal de Investigaciones del Alto Paraná. 



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.