Dos personas mueren tras enfrentarse en Capitán Bado

2021-03-17 00:00:00

Fuente amambay ahora

Cuatro sicarios armados con fusil, escopeta y pistola acabaron esta madrugada con la vida de un poblador del barrio Primavera de Capitán Bado. El objetivo de los delincuentes recibió 23 disparos según la pericia forense mientras que el otro fallecido sería uno de los sicarios.

La policía de la Comisaría 4ª de aquella zona da cuenta de un “doble homicidio doloso producido por disparos de armas de fuego, presumiblemente calibre 9 milímetros, escopeta calibre 12 y fusil 5.56 milímetros, e incautación de motocicleta de dudosa procedencia que sería del sicario abatido por la víctima.

El mortal atentado se habría producido hoy miércoles, a la 01:00 horas aproximadamente, sobre la calle Presidente Hayes ente República de Colombia y 14 de Mayo, del barrio Primavera.

Los fallecidos fueron Cayetano Caballero Pavón, de 23 años y Édgar Roberto Céspedes Amarilla, de 35 años.

Los presuntos sicarios habrían sido cuatro sujetos que se desplazaban en dos motocicletas, y estaban armados con pistola 9 milímetros, escopeta calibre 12 y fusil 5.56, de acuerdo a las evidencias encontradas.

Tras ser alertado a través de una llamada telefónica anónima, personal de patrulla de la Comisaría 4ª llegó hasta el lugar, encontrando el cuerpo sin vida de Céspedes Amarilla, presunto blanco del atentado, a unos 50 metros de su vivienda con varios impactos de arma de fuego, y con heridas a Caballero Pavón, quien fue auxiliado por la policía hasta el Centro de Salud local, donde la médica de guardia Anicia Caballero certificó su deceso al ingresar.

Se comunicó vía telefónica al Agente Fiscal en lo Penal de Turno, abogado Leonardo Cáceres, quien dispuso que el cadáver de Caballero Pavón fuese trasladado hasta la morgue del Centro de salud Local, para el procedimiento forense.

Posteriormente llegaron la Asistente Fiscal en lo Penal de turno, abogada Sally Gamarra y la médica forense, Jane Oliveira, quien tras examinar los cuerpos constató que Céspedes Amarilla fue alcanzado por 23 disparos en el abdomen, cabeza y pierna izquierda, diagnosticando como probable causa de muerte “shock hipovolémico producido por disparos de proyectil de arma de fuego”. El cuerpo fue entregado a su concubina.

El otro fallecido, Cayetano Caballero, fue mortalmente herido con dos impactos de bala, uno en la parte superior del glúteo y otro en el tórax.

Como probable causa de muerte la forense apuntó “shock hipovolémico producido por disparos de proyectil de arma de fuego” y luego el cuerpo fue entregado a su hermana.

Personal de Criminalística levantó del lugar 10 vainillas servidas y percutidas de calibre 9 milímetros, 1 de calibre 12 y 8 de calibre 5.56 milímetros.

Durante una entrevista por Radio Futura 97.5 FM el Sub.Crio. Cesar Galeano Sub jefe de la Comisaría 4ta. de dicha ciudad, este dijo que la víctima Edgar Roberto Cespedes se encontraba en su casa y vio por las cámaras de circuito cerrado a cuatro sujetos fuera de su casa, este salió a enfrentarlos y fue acribillado mientras que Cayetano Pavon supuesto sicario también fue abatido por la víctima durante la refriega. 



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.