Detienen en Asunción a uno de las narco-pilotos más buscados por EE.UU.

2021-03-26 00:00:00

La Senad capturó este jueves en el barrio Mburucuyá de Asunción, a un ciudadano mexicano, responsable de introducir grandes volúmenes de drogas a Estados Unidos. El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se hizo eco del procedimiento

El detenido es Ronier Sánchez Alonso, un ciudadano mexicano de 44 años de edad, quien cuenta con una notificación roja de Interpol y orden de arresto con fines de extradición de Estados Unidos.

El mismo, según informe de la Senad, se encuentra prófugo desde el 2016, cuando su aeronave realizó un aterrizaje forzoso en Venezuela. En ese momento, transportaba cerca de 2 toneladas de cocaína.

Según informes de inteligencia, estuvo primeramente por Brasil y posteriormente se trasladó hasta Paraguay utilizando un pasaporte de contenido falso.

De acuerdo a los datos manejados por las autoridades, Sánchez Alonso tenía intenciones de comprar en nuestro país una aeronave tipo jet, que sería empleado para el tráfico de drogas.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a través de sus redes sociales también publicó sobre la captura del que sería a uno de los narco pilotos más buscados por la justicia de Estados Unidos.



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.