Defensa de Concejal internado por “Strés ” busca evitar ir a la cárcel.

2021-02-18 00:00:00

Defensa de Concejal internado por “Strés ” busca evitar ir a la cárcel. El Concejal Municipal de Pedro Juan Caballero, Martín Leonardo Escobar DeLeón "Martín Pocho" se encuentra internado en un hospital privado con cuadro de “Strés ”, el edil ingreso en el centro asistencial luego de que la resulucion que le otorgó el Juez Cristian Sánchez para responder en libertad el proceso que tiene en su contra por "Violencia Familiar" , fuera revocado por el Tribunal de Apelaciones por lo que debe volver a la cárcel.

Según el certificado médico "Martín Pocho" tiene un cuadro de "Strés Severo" por lo que necesita una internación, lo llamativo es que luego que el Tribunal de Apelaciones integrados por los Jueces María Francisca Prettes de Villanueva, Sandra Isabel Fariña y Luis Alberto Benítez Noguera, haya revocado la resolución del Juez Penal de Garantías Abg. Cristian Sánchez que favorecía al Concejal para responder su proceso en libertad, el mismo ingresa a un hospital privado que según presunciones es para evitar ir a la Penitencia.

La Abogada Gloria Duarte, presentó varios argumentos que el Tribunal no llevo en cuenta por lo que no procede la revocatoria, sin embargo estos solo serían "Chicanas Jurídicas" para evitar que su cliente vuelva a la cárcel. El Ministerio Público seguirá apelando el pedido mal planteado por la defensa para evitar que Martín Pocho vaya a la cárcel y se cambie la carátula del expediente de "Violencia Familiar" a Lesión Grave. Recordemos que la víctima de golpiza se trata de Letticia Mariel Fleitas Cuevas. La mujer había presentado la denuncia en la Comisaría Primera y la fiscalía imputó a denunciado por Violencia Familiar, Escobar DeLeón, se había presentado en el Puesto Policial número 1 de Cerro Coraí en dónde quedó 14 días . Luego fue derivado hasta la Penitenciaria Regional en dónde quedó recluido por 1 día.



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.