Confirman ataque a retiro de estancia en Paso Barreto

2021-04-23 00:00:00

PASO BARRETO. Los responsables de los disparos a animales vacunos, equinos y a un tanque de agua, además del robo de víveres, se identificaron como miembros de la Agrupación Campesina Armada (ACA)-Ejército del Pueblo (EP). Exigieron que se distribuya carne en la ciudad de Paso Barreto y que no se trabaje más en tractores.

Fuente ABC

Anoche se denunció que dos hombres llegaron hasta el retiro Campana de la estancia Diamante, realizaron varios dispararos y se llevaron víveres. Un peón estaba con su familia en el sitio cuando se registró el hecho y fue quien recibió las advertencias.

Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y de la Policía Nacional encontraron vainas servidas calibre 7.62, según los datos recabados esta mañana. Además de los dos hombres que llegaron a la hacienda, se presume que había más miembros del grupo armado que estaban ocultos en los alrededores, de acuerdo al testimonio de los testigos.

El sitio atacado se encuentra a 7 kilómetros del casco central de la hacienda, perteneciente al expresidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) Luis Enrique Villasanti. 



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.