Condenan a 20 años de cárcel a autor de homicidio

2020-08-06 00:00:00

El Tribunal de Sentencia integrado por Mirna Carolina Ocampos, Ana Aguirre y Édgar Gustavo Ramírez, condenó a 20 años de cárcel a Isaac Giménez Cañete, tras hallarlo culpable del homicidio de Orlando Ayala Domínguez, ocurrido el 31 de marzo de 2016 en la fracción Villa Guillermina, distrito de Pedro Juan Caballero.

La fiscala Katia Uemura indicó que a través de las pruebas documentales y testificales se logró probar la existencia del hecho y la participación del ahora condenado. El Tribunal tomó en consideración la actuación alevosa, por lo que cambió la calificación penal.

La forma en que se produjo el crimen influyó en la decisión del Tribunal. La víctima recibió un total de seis estocadas, una de ellas en el cuello. Se confirmó además que entre víctima y victimario existía una relación de amistad. Ambos se encontraban disputando un partido de vóley y tuvieron una discusión. Posteriormente, cuando Ayala Domínguez se retiraba fue atacado a cuchilladas.

La condena fue mayor a lo solicitado por el Ministerio Público; no obstante, la fiscala se mostró conforme con la resolución judicial.

El crimen ocurrió la noche del 31 de marzo de 2016 en la fracción Villa Guillermina, jurisdicción del Puesto Policial N° 1 de Cerro Corá‘í. Meses después, el agresor fue detenido en el asentamiento Núcleo 4 de Arroyito, departamento de Concepción.

Fuente: ABC Digital



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.