Condenan a 13 años de prisión a hombre que había secuestrado a su tío en Cap. Bado

2021-04-23 00:00:00

Un Tribunal compuesto por las Juezas de Sentencia Carmen Silva Bobeda, Ana Aguirre y Mirna Ocampos, condenó ayer a Óscar Ayala Giménez (24)  a 13 años de cárcel por un hecho de secuestro ocurrido en abril del 2017 en la colonia Cadete Boquerón del distrito de Cápitan Bado dónde resultó víctima el ganadero Vidal Alvarenga Rojas quién es tío del ahora condenado.

El Juicio Oral y Público que se realizó en tres eteapas se llevó a cabo en el Palacio de Justicia de Pedro Juan Caballero, el Ministerio Público representado por el Agente Fiscal Abg. Leonardo Cáceres de la Unidad de Capitán Bado, presentó todas las pruebas y elementos que sostenga la condena y el grado de participación del encausado en el hecho.

El hecho de secuestro había ocurrido en abril del año 2017 en la colonia Cadete Boquerón cuando la víctima , Vidal Alvarenga Rojas se dirigía a su establecimiento para realizar pagos a sus funcionarios, momento en que fue emboscado por cinco desconocidos quienes exigieron el pago por el rescate.

Según los datos se había pagado una suma de dinero la cual parte de ella fue incautando del poder de Ayala Giménez durante su detención en un procedimiento realizado por Agentes del Departamento de Investigaciones de Cápitan Bado.

En ese sentido el sentenciado había declarado ser el que planificó el secuestro de su tío, además el mismo trabajaba con la víctima y conocía todo el movimiento.



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.