Condena por asesinato por supuesta orden divina: Padre e Hijo sentenciados por la muerte de madre e hija

2024-04-15 15:54:41 PM

Tras el veredicto del Juicio Oral y Público, Pablino Gimenez Ledesma y José David Gimenez Romero, padre e hijo respectivamente, han sido condenados por el asesinato de Patrocinia Romero y Noelia Gimenez Romero, madre e hija, supuestamente bajo una orden divina. Los hechos, ocurridos en noviembre del 2021 en el Asentamiento Soberanía del barrio Defensores del Chaco, han conmocionado a la comunidad.

Pablino Gimenez Ledesma recibió una sentencia de 29 años y 6 meses, que cumplirá en la Penitenciaría de Misiones, mientras que su hijo fue condenado como cómplice a 10 años de prisión, a cumplirse en la Penitenciaría Regional de PJC.

Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados en avanzado estado de descomposición en una vivienda del barrio Defensores del Chaco en Pedro Juan Caballero. Según la confesión de Pablino César González Ledezma, autor confeso de los asesinatos, recibió una supuesta orden divina de Jesús de Nazareth para cometer los crímenes.

González Ledezma relató en su momento que primero ejecutó a su hija Noelia Giménez Romero, de 20 años, seguido de su esposa, Patrocinia Romero Olmedo, de 48 años, en un lapso de menos de 24 horas. Según sus palabras, sacrificó a ambas mujeres para cumplir con la "obra de Dios", afirmando que él hará que vuelvan a vivir. 

La macabra justificación y el desenlace de este caso han dejado atónita a la comunidad.



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.