Con el afán de que no haya más crímenes contra periodistas, recuerdan primer año de asesinato de Leo Veras

2021-02-13 00:00:00

Se cumple un año del atentado que sufrió el periodista Lourenço Veras en el cual sicarios acabaron con su vida. Veras fue atacado a tiros por delincuentes, mientras cenaba con su familia en su domicilio, ubicado en la ciudad de Pedro Juan Caballero. En mayo de 2020 cayó el supuesto organizador del homicidio.

Fuente:https://www.abc.com.py/nacionales/2021/02/12/con-el-afan-de-que-no-haya-mas-crimenes-contra-periodistas-recuerdan-primer-ano-de-asesinato-de-leo-veras/

 

A las 21:00 del 12 de febrero de 2020, Lourenço Veras (53 años), más conocido como Leo Veras, cenaba en compañía de su esposa, hijo y suegro, en un comedor situado en la parte posterior de la vivienda del barrio Jardín Aurora de Pedro Juan. Hasta allí fueron dos sicarios que bajaron de una camioneta. Veras intentó huir, pero fue alcanzado por 12 impactos de proyectil de arma de fuego, varios en la espalda y uno en la cabeza. Tras el atentado, los asesinos huyeron del lugar. Fue auxiliado por policías y llevado hasta el hospital “Viva Vida” donde llegó con signos de vida, pero en cuestión de minutos, falleció. 

 

Dos días antes de su asesinato había recibido amenazas, pero no denunció, dijeron sus allegados. Su esposa había manifestado que lo notó bastante inquieto. “Yo le pregunté varias veces si algo le molestaba o le preocupaba, con el afán de que no haya más crímenes contra periodistas, recuerdan primer año de asesinato de Leo Veras / pero me decía que no era nada, posiblemente para no preocuparme”, contó. También recordó que Veras dijo, dos días antes de su homicidio: “solo espero que mi muerte no sea tan violenta, con muchos tiros de fusil. Yo espero que sea un solo disparo, para no destrozarme tanto”

 

El comunicador asesinado dirigía la página web informativa Porã News. Hace unos años también formó parte, por seis meses, de la redacción regional de nuestro diario en esa capital departamental. 

Los dos últimos materiales importantes publicados por Veras en su página digital eran sobre la detención de dos miembros del Primer Comando da Capital (PCC) fugados de la cárcel regional de Pedro Juan Caballero y la incautación de un arsenal de armas en suelo brasileño. 

El principal sospechoso de ser el mandante del sicariato, Waldemar Pereira Rivas, de 38 años, alias Cachorrão, integrante del PCC, fue detenido en Pedro Juan, el 1 de mayo de 2020, luego de protagonizar un accidente de tránsito en el kilómetro 206 de la ruta PY05, frente a un puesto de control policial. 



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.