Chapista sorprendido con un kilo de cocaína es condenado

0

El tribunal de sentencia integrado por Gloria Carolina Dávalos y Mirna Carolina Ocampos Ramírez y Santiago Trinidad Núñez Gómez (votó en disidencia) condenó a 6 años de penitenciaría a Vicente Aquino, quien había sido sorprendido por agentes de la SENAD transportando un kilo de cocaína.

El proceso abierto en contra de Vicente Aquino fue por Tenencia y Comercialización de Cocaína y la Fiscalía había solicitado 7 años de prisión para el encausado.

Los miembros del Tribunal han tenido en cuenta algunas circunstancias atenuantes como el hecho de que Aquino no tiene antecedentes penales.

El juez Santiago Trinidad Núñez votó en disidencia ya que a su criterio corresponde la aplicación de una pena de 5 años. Sin embargo, los demás integrantes no estuvieron de acuerdo con dicho criterio y optaron por condenarlo a 6 años de prisión.

El caso

El 21 de octubre de 2016 los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a Vicente Aquino sobre Mariscal López y Mariscal Estigarribia, en pleno centro de Pedro Juan Caballero, cuando se disponía a hacer la entrega de 1 kilo de cocaína.

Estaba a bordo de un Toyota Runx. Apenas estacionó su rodado, fue sorprendido por los efectivos.

 

Por Gilberto Ruiz Díaz
[email protected]

Comments are closed.