Cae un camión con 574,8 kilos de cocaína cerca de Carmelo Peralta

2021-03-18 00:00:00

Cae carga de 574,8 kilos de cocaína fue incautada en un operativo de la Senad realizado ayer de madrugada en la zona del Cruce de Carmelo Peralta, departamento de Alto Paraguay (Chaco). Se trata del mismo lugar donde tres semanas atrás cayó un alijo de 1.344 kilos de la droga. Hay tres detenidos.

Los detenidos en la operación antidrogas resultaron ser Juan Antonio Gill Mieres (42), Rafael Chamorro (46) y Alberto Ferreira Brítez (30).

La cocaína fue requisada cerca de las 04:30 en la zona del Cruce de Carmelo Peralta, distante unos 140 kilómetros al sur de Fuerte Olimpo y se dirigía aparentemente a Concepción, en un viaje al que aún le quedaban 500 kilómetros para completarlo.

El procedimiento estuvo a cargo de agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en el marco de la operación “Olimpo” y dirigido por el fiscal.

El boletín elaborado por la Senad señala que la droga era transportada en un camión con doble fondo, que a su vez era escoltado por una camioneta. Se estima una pérdida de US$ 4 millones para el crimen organizado.

Traída desde Bolivia 

Aparentemente, la cocaína incautada es producto de al menos dos viajes realizados por una avioneta a Bolivia. De hecho, la mayor parte de ese estupefaciente que ingresa a Paraguay proviene del país vecino.

Generalmente cada kilo de pasta base de cocaína cuesta US$ 1.500 en ciudades como Santa Cruz de la Sierra. Ese pan de pasta base a su vez se “cocina” en Paraguay para aumentar su volumen y de un kilo se pueden obtener tres kilos aptos para el consumidor.

El pasado 24 de febrero la Unidad de Investigación Sensible (SIU) confiscó cerca de allí 1.344 kilos de cocaína en la estancia “El Tigre” de Agua Dulce.

Fuente https://www.abc.com.py/nacionales/2021/03/18/cae-un-camion-con-5748-kilos-de-cocaina-cerca-de-carmelo-peralta/



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.