Autoridad sanitaria de México aprueba vacunas Covaxin y da luz de esperanza a Paraguay

2021-04-07 00:00:00

La autoridad sanitaria de México, COFEPRIS, finalmente autorizó el uso de emergencia de la vacuna india Covaxin. Con este paso, Paraguay se encuentra cada vez más cerca de poder inmunizar a la población con las 100.000 dosis arribadas recientemente.

Fuente ULTIMA HORA

 

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Mario Abdo Benítez anunció que la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de México (COFEPRIS) autorizó este martes la vacuna Covaxin para su uso de emergencia.

 

La COFEPRIS es el órgano regulador de medicamentos de México, siendo una de las autoridades reguladoras de referencia de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), con un nivel 4 que es el más elevado.

Esta noticia fue esperada con mucha expectativa en nuestro país considerando que allana el camino para poder disponer del lote de 100.000 dosis que había llegado hace unas semanas al suelo paraguayo.

El Ministerio de Salud se pronunció tras este anuncio y confirmó vía Twitter que aguardarán la aprobación por parte del COTENAI (Comité Técnico Nacional Asesor de Inmunizaciones) para posibilitar el uso de Covaxin en Paraguay.

 

La vacuna Covaxin es fabricada por el laboratorio Bharat Biotech International Limited de la India y ha demostrado tener una considerable efectividad para contrarrestar al COVID-19.

AUTORIDADES CELEBRAN AUTORIZACIÓN Y ESPERAN LLEGADA DE MÁS DOSIS

En entrevista con Radio Ñandutí, el ministro de Salud, Julio Borba, aseguró que las vacunas Covaxin cumplen con todos los requisitos establecidos y por ello recibieron esta autorización de la agencia reguladora mexicana.

Para la jornada de mañana se pondrá este tema a consideración de la autoridad sanitaria de Paraguay, a fin de contar con la autorización necesaria para disponer de las 100.000 dosis lo antes posible, indicó.

Por su parte, el canciller nacional Euclides Acevedo celebró la noticia y aseguró que después de esto se viene la certificación para luego dar paso a su uso entre la población.

“Esto nos alivia mucho”, expresó a la 1020, destacando el trabajo del Ministerio de Salud y el de Relaciones Exteriores para hacer posible la recepción de estas vacunas indias.

Acevedo señaló que esta autorización a Covaxin permite esperar “con comodidad y tranquilidad” el arribo de las restantes 100.000 dosis que aún quedan pendientes.



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.