Alerta Covid-19: transmisión es comunitaria en Ponta Porã fontera con PJC.

2020-06-15 00:00:00

Con 50 casos registrados, el Comité de Gestión Alerta sobre un nuevo modo de transmisión donde no hay posibilidad de identificar un foco de COROVAVIRUS

La falta de atención básica para prevenir el coronavirus puede tener efectos directos en el número de casos de la enfermedad en el municipio de Ponta Porã. La alerta se realizó en la reunión de este lunes 15 del Comité de Gestión de las acciones contra Covid-19, celebradas en la oficina del Prefeito Hélio Peluffo en presencia del Secretario de Salud, Dr. Patrick Derzi, Secretario de Gobierno y Comunicación , Ricardo Soares y Técnicas de Vigilancia Sanitaria,

La alerta es que los reflejos del intenso movimiento registrado el pasado fin de semana en Ponta Porã debido al Día de San Valentín, recordado el viernes 12 y que duró hasta el domingo, tendrán resultados en 15 días, cuando el caso registre Puede aumentar considerablemente. La semana pasada, el municipio registró la primera muerte debido al coronavirus. Isabela Pini Guerreiro y Sonaira Soares da Cruz Albuquerque.

El Prefeito Hélio Peluffo hizo la advertencia y mostró gran preocupación por la negligencia verificada por el equipo de Vigilancia de la Salud con el comercio, principalmente bares y cafeterías.  Hélio considera que el comportamiento de la población en general es extremadamente peligroso debido a la violación del protocolo de seguridad, como en lo que respecta al uso de máscaras.
A principios de esta semana, el comité de gestión de existencias de Covid-19 en Ponta Porã debería celebrar una reunión con el consejo de la Asociación Comercial y Comercial de Ponta Porã para discutir los parámetros de seguridad que el sector no está siguiendo. "Reitero la extrema gravedad de esto, ya que estamos monitoreando, guiando, preguntando, pidiendo atención, pero esto ha sido en vano", dice el Prefeito Hélio Peluffo.
El viernes 12, en una conferencia de prensa en la sede de la Vigilancia de la Salud, el Prefeito Hélio Peluffo y el Secretario de Salud, el Dr. Patrick Derzi ya advirtió sobre la conducta de varios sectores del comercio en Ponta Porã, sin cuidado y rompiendo el protocolo de seguridad La Vigilancia de la Salud recibió quejas de que los bares y cafeterías funcionan a puerta cerrada, pero con una aglomeración de personas muy superior a la recomendada en el protocolo.

 
"Vamos a evaluar con la junta de la Asociación Comercial  para ver  posibles acciones y  medidas más restrictivas, para reforzar aún más la inspección, porque sabemos que estamos experimentando un riesgo inminente de transmisión comunitaria", dice Hélio Peluffo que también  lamenta que muchos comercios  estén perdiendo clientes por  seguir las pautas de seguridad.  Además, el toque de queda no se aplica, incluso con la fuerte supervisión llevada a cabo por la Guardia Civil Municipal.



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.